miércoles, 2 de marzo de 2016

Introducción a la Thermomix

Hola  de nuevo cocinillas. Lo que hoy os traigo no es una receta, sino una pequeña guía de introducción al uso de la Thermomix.

La Thermomix es uno de los robots de cocina más famosos y más utilizados. Desde hace años, mi madre nos ha estado preparando platos muy ricos con la que fue la primera versión de la Thermomix que sacaron a la venta. Hace muy poco, me regaló la segunda: la Thermomix TM 31



Consejos generales

1.- Asegúrate de que colocas tu Thermomix sobre una superficie sólida y lisa.
2.- Tira suavemente del cable eléctrico y conéctalo a la red
3.-Comprueba que el cable no este tenso y no haya quedado enganchado con ninguna parte de la máquina.
4.- Cuando la Thermomix lleva un rato sin funcionar, se apaga automáticamente, quedando en estado de ahorro de energía. Basta con que aprietes cualquier tecla para que vuelva a encenderse.
5.- Siempre que sigáis una receta de la Thermomix, seguid los pasos exactamente en el orden que se os da. Si no, explotará.
6.- Vaale, he exagerado, no explotará :P pero la receta no saldrá bien.
7.- En el caso de tener en casa un recetario de Thermomix, cuidado con el agua. Desconfía de las recetas que te dicen que añadas 1000 gr de agua. La verdad es que es increíble que con un aparato tan aceptado y tan vendido, aun den recetarios cuyas cantidades están más que mal. Ante la duda,vigila siempre la marca del interior que indica el tope de contenido, nunca lo sobrepases.


Explicación del panel de Control

Lo que me está resultando más difícil a la hora de compartir recetas con vosotros es el indicaros que botón tenéis que apretar en cada momento. Sería genial tener "dibujitos" que colocar para ir diciéndoos que botón es cada momento, pero como no es posible eso, os dejaré aquí una guía de los nombres de cada uno, para que podáis consultarlo en caso de tener dudas.



1.- Botón de encendido y apagado (mantened apretado unos segundos para apagar)
2.- Botones de tiempo (añade y quita tiempo para programar)
3.-Botón de función de balanza 
4.- Posición de vaso abierto (en esta posición, la Thermomix que queda parada)
5.- Posición de vaso cerrado
6.- Velocidad cuchara 
7.- Rueda de velocidades.
8.- Botón turbo
9.- Botones de temperatura (el botón parpadeará hasta que la Thermomix haya alcanzado esa temperatura, cuidado mientras cocinas, no toques el vaso)
10.- Función espiga (genial para amasar)
11.- Botón de giro a la izquierda (para evitar triturar el contenido mientras se cocina)
12.- Pantalla digital 


De momento soy muy novata con la Thermomix, pero lo que he ido probando me ha ido gustando y cada vez estoy más y más encantada con ella. Tengo previsto apuntarme a unos cuantos talleres de cocina y seguir haciendo experimentos con ella. Conforme vaya aprendiendo sobre su uso y los cuidados a la hora de cocinar, iré editando este apartado para compartirlo con vosotros.

¿Y tu? ¿Tienes una Thermomix? ¡Comparte algún consejo para las que empezamos a trastear con ella!

0 comentarios: