martes, 8 de marzo de 2016

Puré de calabaza con Thermomix

Buenos días a todos, cocinillas. ¿Que tal lleváis la semana? Hoy os traigo un plato muy sencillo y muy socorrido, sobretodo para hacer que los más pequeños de la casa tomen verduras, a ver que os parece.

























Vamos a necesitar:

-50 gr de cebolla
-100 gr de patata
-1 zanahoria mediana
-300 gr de calabacín
-100gr de calabaza
-25 gr de aceite de oliva
-250gr de agua
-1/2 cucharadita de sal


Para empezar vamos a hablar de lo más difícil de esta receta: la calabaza. Es una verdura muy utilizada en EEUU, sobretodo con motivo de la fiesta de Halloween, pero que en españa por alguna razón no se ha hecho tan popular.

Mi teoría sobre el por qué de esto es la siguiente: ¿¿¿¿Como cojones pelo esto???? Y es que es una faena con esa piel tan gruesa, y con la superficie curva corremos peligro de que se nos escape el cuchillo. ¿Cómo lo hacemos?

Aquí un truco: corta la base y la parte superior de la calabaza y pinchala con un tenedor por los lados (dejando bastantes agujeritos). Métela durante 3 o 4 minutos al microondas. Después de esto, corta la calabaza por la mitad y, apoyándola sobre la encimera, corta con el cuchillo de arriba a abajo. Por último, córtala por la mitad y retira las semillas con ayuda de una cuchara. ¡Ya está! ¡Tenemos una calabaza limpia y preparada para ser cocinada!

Por supuesto no la vamos a usar toda. La calabaza es muy dulce y tiene un sabor muy fuerte, así que si hacemos un puré o una crema usando demasiada calabaza va a ser bastante difícil de comer... así que tenemos varias opciones que hacer con lo que sobre: podemos cortarla en tacos, escaldarla y congelarla, o podemos meterla en el horno con un poco de azúcar moreno espolvoreado por encima durante unos 30-40 minutos.

Sea lo que sea lo que decidas hacer, con esos 100 gr que ya has separado vamos a hacer el puré.

Cortamos en tacos las patatas, el calabacín, la zanahoria, la cebolla y la calabaza. Echamos en el vaso todas las verduras, el aceite y la sal. Troceamos durante 10 segundos a velocidad 4.

Añadimos el agua y programamos 5 min/varoma/vel 1 (acuérdate de poner el cubilete hacia abajo)

Por último podemos volver a trocear durante unos segundos a velocidad 4, dependiendo de cómo queramos de suave el puré. Si troceas en este momento, pone una manopla y sujeta el cubilete, por si acaso.























¡Que aproveche, cocinillas! Pasad un buen día, nos veremos mañana con otra receta. Nos leemos!


1 comentarios:

Anónimo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.