viernes, 4 de marzo de 2016

Lasaña Vegana de verduras y seitán con Thermomix

Hola de nuevo cocinillas. Ayer Jueves, alguien hizo una petición por un grupo de facebook, preguntando por una lasaña que llevara pimiento verde. ¡Aquí tienes una sugerencia! ¡Y una que está muy rica!


























Vamos a necesitar:

-Láminas de lasaña rápida 
(mira siempre en los ingredientes cuando vayas a comprar pasta)
-Bechamel vegana 
(mira esta receta, es muy rápida de hacer)
-50 gr de aceite de oliva
-2 tomates maduros
-40 gr de cebolla tierna
-100 gr de pimiento verde
-25 gr de zanahoria
-250 gr de calabacín
-100 gr de seitán (carne vegetal)
1/2 cucharadita de sal



Lo primero de todo es poner a remojo las láminas de pasta con agua caliente, durante unos 10 minutos. Ten cuidado, no se te vayan a quedar pegadas. Mientras tanto, vamos pelando los tomates, cortamos el resto de verduras y el seitán en tacos grandes y los echamos al vaso. Troceamos durante 4 segundos a vel 5.

Bajamos las verduras al fondo del vaso con ayuda de la espátula, añadimos media cucharadita de sal y ponemos a sofreir 10 min/varoma/vel 1.

A estas alturas ya no faltará mucho para que las láminas de pasta estén listas. Cuando se cumplan los 10 minutos de remojo, las sacamos y, con cuidado de no romperlas, las ponemos a secar sobre un paño de cocina limpio.

Vamos preparando la bandeja de horno donde montaremos la lasaña. Recomiendo una con bastante profundidad pero que no sea muy grande.

Cuando el sofrito esté, lo trituramos por última vez durante 15 segundos a velocidad 6.

Ponemos el horno a precalentar a 220º. Colocamos una base de láminas de pasta y añadimos, con la ayuda de un cucharón sopero (o similar), una capa de sofrito, que volveremos a cubrir con láminas de pasta, y así sucesivamente.























Cuando terminemos de hacer las capas, sobre la ultima línea de pasta, echamos la bechamel vegana y esparcimos con una cuchara, igualandola. Podemos añadir algo de pan rallado por encima de la bechamel, para hacer un efecto gratinado muy sano y libre de sufrimiento animal.


Metemos la lasaña en el horno a 220º durante unos 10 minutos. También puedes cambiar los dos últimos minutos a grill para que el pan rallado se tueste.






















¡Ya tenemos nuestra rica lasaña vegana! Espero que la disfrutéis y que os vayáis animando a probar más y más de estos platos veganos. Como véis, ser vegano no significa comer solo lechuga y zanahoria.



¡Buen provecho a todos y disfrutad del finde y hasta el lunes! ¡Nos leemos!

0 comentarios: