jueves, 17 de marzo de 2016

Ensalada de Habas

Las habas son un alimento muy nutritivo, unas legumbres con pocas calorías que nos aportan mucha proteína vegetal, ácido fólico y carbohidratos. Hay quien dice que son muy indigestas (de hecho, los empachos de habas crudas son muy malos), pero bien cocinadas son un alimento ligero y muy rico.

Como estamos en temporada de habas frescas no es difícil
encontrarlas en cualquier frutería, así que hoy vamos a prepararnos una ensalada de habas.


Vamos a necesitar:

- 5 o 6 habas tiernas enteras por persona
-2 dientes de ajo por persona
-comino al gusto
-Aceite y vinagre, sal al gusto

Cortamos las habas, con su vaina y todo, después de haberlas lavado y las ponemos a cocer en agua con sal durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando estén tiernas, las colamos y reservamos el caldo.

Picamos el ajo con el comino (en el caso de ser comino molido, pica el ajo y añadele el comino) y los echamos a un mortero. Añadimos 4 cucharadas de aceite y 1 de vinagre, salamos y chafamos suavemente el ajo picado, mezclando los ingredientes.

Echamos las habas en un recipiente, les echamos el aliño por encima y añadimos unas cucharadas del caldo reservado. Removemos todo y servimos.



Hay a quien le gusta esta ensalada mas caldosa, así que las cucharadas de caldo a añadir dependerá de tu gusto. Disfrutad de esta ensalada y no dudéis en comentar la receta, ya sea en el blog o en el canal de facebook y google+. ¡Que aproveche, cocinillas! Nos leemos!



0 comentarios: