jueves, 24 de marzo de 2016

Croquetones de Espinacas con Thermomix

 ¿Habéis hecho ya planes para jueves santo y viernes santo? ¿O sois de los que, como a mi, os toca currar juuuuusto cuando el resto del universo tiene fiesta? Ya seáis de los suertudos o de los que tenemos que ver el lado bueno de las cosas (:P) tendréis poco tiempo para comer y necesitaréis algo contundente. ¿Que tal unos croquetones?























Vamos a necesitar:

-75 gr de aceite de oliva
-75 gr de margarina de soja (vegetal)
-240 gr de espinacas congeladas
-50 gr de cebolla tierna
- 250 gr de harina maizena
-600 gr de leche de avena
-sal y pimienta al gusto
-un pellizco de nuez moscada


(para el empanado)

-150 gr de leche de avena
-9 cucharaditas de harina de garbanzo
-2 cucharaditas de levadura de cerveza
-10 gotitas de vinagre de manzana
-1 pellizco de sal negra del himalaya
-Pan rallado con ajo y perejil


Empezamos poniendo la mantequilla y el aceite en el vaso. Programamos 5 minutos/varoma/velocidad 1.

Cortamos la cebolla en cuartos, la echamos al vaso y troceamos 5 segundos a velocidad 4. Después sofreímos 5 minutos/varoma/ velocidad 1.

Añadimos las espinacas. Lo ideal sería que las descongeles y escurras primero. Sofreímos 5 minutos/varoma/ velocidad 1. Echamos la maizena y sofreímos de nuevo 1 minuto/100º/ velocidad 2 y medio.

Añadimos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezclamos 10 segundos a velocidad 6, y programamos 7 minutos/100º/velocidad 4.

Removemos y dejamos enfriar. Recomiendo probarlo para rectificar de sal, en el caso de que sea necesario. Mientras tanto, nos ponemos a preparar el "huevo vegetal".

En un bol a parte, echa los 150 gr de leche de avena, la harina de garbanzo, la levadura de cerveza, el vinagre y la sal negra del himalaya. Bátelo todo bien hasta tener un resultado homogéneo que recuerda en color y textura al huevo crudo. Prepara el pan rallado en un plato y, cuando ya no te quemes, ve montando las croquetas (primero en el "huevo vegetal" y luego en el pan rallado). Cocínalas en una sartén en aceite muy caliente hasta que el pan se tueste y luego ponlas a escurrir en papel absorbente.






















Con estas cantidades te van a salir un montón de croquetones (y muchas croquetas si optas por no hacerlas tan grandes), así que puedes dejarlas congeladas y listas para pasar por la sartén. Espero que os haya gustado la receta y que la compartáis con vuestros amigos y familia.

Disfrutad del puente, cocinillas. Nos leemos!

0 comentarios: