lunes, 1 de febrero de 2016

Alcachofas al vapor al microondas.

Hola de nuevo, cocinillas. ¿Buscáis alguna idea para el menú de hoy? Aquí os traigo la sugerencia del día: Alcachofas al vapor. Y como los lunes siempre suelo ir mal de tiempo, las vamos a hacer al microondas, para ir más rápido.


Alcachofas al vapor con chistorra. Si quieres un plato sin carne, salpimenta y añade mejorana, tomillo y cilantro picado. ¡Te lo recomiendo así, esta riquisimo!


Vamos a necesitar:

-2 alcachofas por persona
-Chistorra (o en su defecto: tomillo, mejorana y cilantro)
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva




Vamos a usar un molde de silicona apto para microondas. Este lo compré por internet y la verdad es que salió muy bien de precio, cocina estupendamente y es fácil de limpiar. Es "marca la pava", como véis, pero no siempre es necesario pagar una marca cara para conseguir un buen producto.

Golpea unas cuantas veces las alcachofas contra la encimera, lávalas bien con agua y retira las hojas externas que tengan mal aspecto. Cortalas por la mitad y haz tacos medianos. Echalas al bol, salpimenta al gusto y añade un poco de mejorana, tomillo y cilantro picados muy finos. Un chorrito de aceite de oliva y al microondas.

Podéis añadir taquitos de chistorra, como véis en la foto.

Tápalo y ponlo a 700 u 800 Wz durante 10 minutos y déjalo reposar un par de minutos más sin abrir la tapa. Así de rápido tendrás este plato rico rico y con poquitas calorías.

Sugerencia de presentación
 ¿Qué os ha parecido? No se vosotros, pero yo ya tengo hambre. ¡Que aproveche y no olvidéis comentar lo que queráis, tanto aquí en el blog como en el Canal de Experimenta La Cocina de Facebook. Ya sabéis que me encanta que me déis consejos y compartáis vuestras opiniones.

Que tengáis un buen día todos, cocinillas. No leemos!

0 comentarios: