viernes, 29 de enero de 2016

Coles de Bruselas con salsa de soja y almendras

¡Feliz San Valero! No,no os traigo la receta de un roscón (ya me gustaría!), más que nada por que no he tenido tiempo de ponerme a probar recetas veganas... pero para el futuro me lo apunto. ¡Os debo un roscón!

Pero al lío, que lo que os traigo hoy es un plato que en muchas ocasiones tira para atrás, pero que si se sirve con la salsa adecuada la cosa cambia: Coles de Bruselas!!!!


Que no cunda el pánico! Vamos a prepararlas de forma fácil y rápida, y muy rica! Y con el microondas, además, para ahorrar algo de tiempo.

Vamos a necesitar:

-450 gr de coles de bruselas congeladas
-1 vaso de agua
-1 cucharada de sal
-4 o 5 almendras
-1 bote de salsa de soja para cocinar
- 1 rodaja de cebolla
-2 dientes de ajo


Colocamos las coles de bruselas en un bol adecuado para microondas. No hace falta descongelar. Echamos una cucharada de sal y un vaso de agua. Removemos bien y nos aseguramos de que todas las coles quedan sumergidas.


 Tapamos y lo metemos al microondas a potencia alta (700 o 800 wz) durante 10 minutos. Pasados esos 10 minutos, sacamos el bol, removemos las coles un poco y volvemos a meter otros 5 minutos. Una vez terminado,dejamos reposar un minuto más sin abrir el bol. Después, colamos el agua y reservamos las coles.


Nos ponemos con la salsa. Trocea las almendras en trozos más o menos pequeños. Otra opción es comprar almendra ya picada para ahorrarte algo de trabajo. Pica también la cebolla y los dientes de ajo y ponlo todo a sofreír en una sartén.



Sofreímos a fuego medio-bajo hasta que la cebolla coja un poco de color. No lo dejes mucho o la almendra se te tostará demasiado.


Añadimos las coles de bruselas. Echamos medio cartón de salsa de soja aproximadamente y rectificamos de sal. Dejamos calentar un poco, cuando empiece a hervir, echamos un par de cucharaditas de harina para espesar la salsa.


Seguimos con fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para evitar que la salsa se queme, hasta que haya empezado a espesar. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos para que termine de espesarse.

Servimos en un plato ¡y a comer! ¿Que os parece? Mala pinta no tienen y con esa salsa están de muerte!

Sugerencia de presentación
 ¡Que aproveche! Ya sabéis lo que quiero: dejad vuestros comentarios en el blog o en el canal de youtube y contadme como van vuestros experimentos. Pasad un gran día y hasta el lunes!

2 comentarios:

Vero

Me parece una receta muy rica y original! Tomo nota. Bicos :)

Alejandra Betoret

Hola Vero. Muchas gracias por tu comentario, ya me dirás que tal cuando las pruebes. La verdad es que con lo peculiar del sabor de las coles, con esta salsa están riquisimas. Un beso, nos leemos!