lunes, 23 de marzo de 2015

Sopa de arroz

Otra vez se ha puesto a llover y otra vez ha bajado la temperatura. Toooodo el fin de semana lloviendo y todos corriendo de un lado a otro, y encima con un virus estomacal que está causando estragos entre la población (exagero... mas o menos). Estresante, ¿verdad? Bueno, hoy os traigo para comer un plato rápido, barato y muy bueno para el estómago si lo tienes un poco estropeado: Sopa de arroz.






Tengo que pediros perdón por la calidad de las imágenes. No encontré la cámara de fotos que suelo usar. Luego supe que mi marido (su legítimo dueño) se la había llevado. Tranquilos, la cámara está bien.

Vamos a necesitar:
-2 o 3 dientes de ajo
-1 puñado generoso de arroz por persona
-aceite y sal




Ponemos agua a calentar en una cazuela con los dientes de ajo y una cucharadita de sal, y echamos el arroz una vez haya empezado a hervir. No antes, o el arroz se nos pasará. Nada más echar el arroz remueve un poco con una cuchara de madera para evitar que se pegue en el fondo por el cambio de temperatura. Con 8 minutos será suficiente para tener el arroz en su punto, aunque puede variar minuto arriba minuto abajo según el arroz que estés usando.

Sirve en los platos, rectifica de sal y añade un chorrito de aceite de oliva.




¡Que aproveche! Aquí tenéis un plato rápido, económico y muy bueno tanto para los días fríos como para los virus estomacales. Cuidaos, os veré mañana con otra receta.

Si no quieres perderte ninguna receta y aun no lo has hecho, registrate en el blog y únete a los cocinillas. Recuerda, todos los días de lunes a viernes, una receta a las 12:00. ¡No te las pierdas!




posted from Bloggeroid

0 comentarios: